Reír o no reír, esa es la cuestión

risallanto

No sabemos si Shakespeare se equivocó o no al colocar la famosa frase "ser o no ser, esa es la cuestión" en boca de Hamlet cuando éste se encontraba en el momento más álgido y desesperado de su vida; lo que sí podemos asegurar es que si se hubiese tomado los acontecimientos que rodearon su existencia, sin duda bastante graves, con un poco más de humor, tal vez el desenlace no hubiese sido tan trágico. Claro que entonces, el Hamlet de Shakespeare puede que no hubiese tenido tanto éxito… Lo que queremos decir con todo esto es, que la cuestión del "ser o no ser" está muy bien, pero ¿qué tipo de "ser" puede ser el ser que es incapaz de reír? En todo caso un pobre ser. (Ver escrito de Osvaldo de Souza, "Del Humor de la Caricatura", que aparece en la sección "Pienso, luego existo"). Así pues, concluimos que, reír o no reír, esa es la cuestión para ser un "ser decente".

Lanza del Vasto, seguidor de Gandhi, poeta, filósofo, teólogo y fundador del movimiento de "El Arca", resume en un bonito poema esa "dignidad existencial" que significa el saber sonreír.

Aquí podrás encontrar muestras de humor gráfico sobre diferentes géneros. Por supuesto, la clasificación es un tanto arbitraria, pero alguna había que colocar. Puedes pinchar y contemplar las que te apetezcan.

Humor social y político

Humor filosófico y poético

Humor absurdo

Humor negro

Humor ecológico

Humor erótico

Animaciones

Tiras